29 abril, 2008

La inauguración

Kalocsai Főszékesegyházi Könyvtár, díszterem
Este aspecto tenía la sala central de la Biblioteca –para quien no haya leído la entrada anterior, se trata de la Biblioteca de la Catedral de Kalocsa– unas horas antes de su solemne apertura. Las vitrinas ante las estanterías barrocas se habían preparado con todo esmero para exhibir las Biblias impresas más preciadas de la colección, mientras que los manuscritos se dispusieron en el vestíbulo previo. En la página de presentación de la serie de los «Tesoros de Kalocsa», en Studiolum, se puede ver también esta sala desprovista de las vitrinas –pero aquella imagen la tomó un fotógrafo profesional, no nosotros.

Kalocsai Főszékesegyházi Könyvtár, C terem, kódex-kiállításDetalle de la exposición de códices

Antes de que lleguen los invitados, podemos dar un vistazo a las salas de depósito de la biblioteca, cerradas a los visitantes, donde tantas horas hemos pasado familiarizándonos con estos libros.

Kalocsai Főszékesegyházi Könyvtár, K terem
Kalocsai Főszékesegyházi Könyvtár, K terem
Kalocsai Főszékesegyházi Könyvtár, K terem

Kalocsai Főszékesegyházi Könyvtár, díszterem, kiállításmegnyitóAbrieron la muestra el arzobispo de Kalocsa, Balázs Bábel, y el legado del Papa, arzobispo Juliusz Janusz.

Kalocsai Főszékesegyházi Könyvtár, díszterem, kiállításmegnyitóEn la esquina inferior derecha está el expositor de Erasmo, con dos joyas: la monumental edición en diez volúmenes de las Opera omnia de Leiden, hasta hoy la mejor edición completa de Erasmo, y una carta autógrafa del escritor. En el expositor anterior, dedicado a Lutero, también se encuentra un poema autógrafo del teólogo alemán.

Kalocsai Főszékesegyházi Könyvtár, díszterem, Takács Karolina, Grócz ZitaLa apoteosis de las bibliotecarias

Kalocsai Főszékesegyházi Könyvtár, díszterem részlete

1 comentario:

JoseVi dijo...

Preciosas fotos sin duda XD, solo de ver la textura del suelo y las paredes me entran ganas de entrar XD. Bueno... veo que vuestras mercedes estan interesadas en el siglo de Oro, mas por ello os invito a mi blog. Si vos gustais de mi presente... XD